DONDE VOTAR EN PARAGUAY

Donde votar 2015 Paraguay

Donde votar el 26 de julio en las Internas del Partido Colorado(ANR)

Este domingo 26 de julio, y por primera vez, afiliados de todos los partidos y movimientos políticos elegirán a sus representantes municipales en elecciones simultáneas. El Partido Colorado decidión unificar la elección de autoridades partidarias con el sufragio para las postulaciones a candidatos a intendentes.

No olvides que después de realizar la consulta de tu lugar de votación, en esta misma página web lineas abajo te mostramos otros medios de consulta de los padrones , lista de candidatos y toda la información que necesitas para emitir tu voto.

CLIC AQUI PARA CONSULTAR EL PADRON ANR


¿Qué votan el 26 de julio los afiliados al Partido Colorado?

Los colorados este domingo unificarán sus internas para elegir no solo a sus representantes para las municipales, sino también al presidente de la Junta de Gobierno, miembros de la Junta nacional y miembro de la Junta a nivel regional, además de presidentes de seccionales, sus miembros y convencionales.

Las internas de la ANR utilizarán alrededor de 18 millones de boletines para la elección de autoridades partidarias y para cargos municipales.

Estarán habilitados 2.227.528 electores colorados para los comicios del 26 de julio que sufragarán en 455 locales tanto en nuestro país como en el exterior para los cuales serán habilitadas 11.137 mesas de votación.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) solicitó la utilización de 437 locales de votación en nuestro país mientras que en Argentina habilitarán 13 locales y en EE.UU. serán utilizados cinco locales.

El TEP habilitó 30.694 candidatos para cargos municipales mientras que para elegir a las autoridades partidarias fueron habilitados a 81.403 postulantes. Los electores en el cuarto oscuro utilizarán ocho papeletas.

Candidatos a Presidente del Partido

La Asociación Nacional Republicana (ANR) elegirá un nuevo presidente del partido un año antes de finalizar el mandato de la actual titular partidaria, senadora Lilian Samaniego.

Los candidatos a reemplazar a Samaniego son:

1. El diputado Pedro Alliana, por el movimiento Honor Colorado. Tiene el fuerte respaldo del presidente de la República, Horacio Cartes.

2. El senador Marito Abdo Benítez, de Colorado Añetete. Oficializó su candidatura tras la ruptura de relaciones con Cartes, quien prefirió apoyar al diputado por el departamento de Ñeembucú, Alliana.

3. Luis Talavera Alegre, por el Coloradismo Histórico

4. Ismael Echagüe, de Raíces Coloradas.
Dejanos tus Comentarios: